domingo, 3 de mayo de 2009

Comunicaciones y transportes


Aeropuerto Internacional de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo en tamaño, y el que más tráfico internacional recibe en México. Recibió en 2004 a más de 10 millones de personas en 2005 a 9 millones y en 2006 atrajo a 11 233 564 personas el más traficado del estado y más grande para el grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en términos de número de pasajeros y operaciones de aeronaves manejados.Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) fue el primer grupo aeroportuario con participación de capital privado en México. En noviembre de 1998, el gobierno mexicano vendió una participación del 15% en el capital social de la empresa a Inversiones Técnicas Aeroportuarias (ITA). Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) administra y opera un grupo de nueve aeropuertos en la región sureste de México, en las ciudades de Cancún, Cozumel, Mérida, Huatulco, Oaxaca, Veracruz, Villahermosa, Tapachula y Minatitlán. Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V. fue constituido en 1998 como parte del proceso de apertura a la inversión en el sistema aeroportuario mexicano.

Transporte Público
Cancunenses y turistas pueden hacer uso de transporte público en tres modalidades:
Transporte Urbano: es proporcionado por cuatro empresas concesionarias, tres basadas en autobuses y uno basado en microbuses y combis.
Transporte de Pasajeros: en cuanto a transportes de corta distancia ADO y empresas Coordinadas brindan servicios de traslado a diversos lugares de la Península de Yucatán y de la república. Algunas empresas que están dentro del grupo ADO son Autobuses de Oriente, Autobuses Mayab, Autobuses del Centro, Noroeste y Noreste, entre otros.
Taxis: organizados bajo el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. Debido a la gran utilización del servicio, en la zona de la ciudad es frecuente que los taxis se compartan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario