miércoles, 6 de mayo de 2009

Atractivos Turisticos


Ruinas Maya
Chichen Itza Este complejo de magnificentes Ruinas Maya es uno de los más grandes en México. Fecha de la Civilización Maya en los años 600 DC. En el centro de las ruinas se encuentra la majestuosa pirámide de Kulkulkán, y las estructuras que la acompañan. Tulum es la única ciudad amurallada que los Maya construyeron cerca de océano. Fué construída entre los años 1200 and 1500 DC. y queda a un agradable viaje de un día de distancia. Otras ruinas que vale la pena visitar son Uxmal, Monte Alban y Mitla.

Isla Mujeres.
Localizada a sólo séis millas de Cancún, la Isla Mujeres mide cinco millas de largo y media milla de ancho. En ella se encuentran tres excelentes playas. La más frecuentada es Playa de los Cocos la cuál se encuentra en la parte norte de la isla, con aguas tranquilas, sedosa arena y todo tipo de deportes acuáticos. Playa Lancheros localizada en la parte sur de la isla, es la playa más apartada. Allí puede encontrar corrales vivos de tortugas marinas y un área separada para nadar. Por último Playa Garrafón es un parque nacional bajo el agua, perfecto para nadar con caretas de buceo.

Banderas, Cuervones y Manchones son arrecifes para los buceadores experimentados.

Isla Cozumel
A 68 kilómetros al sur de Cancún, Cozumel tiene excelentes hoteles y sitios de veraneo, hermosas playas con todo tipo de deportes acuáticos, siendo también mundialmente conocida por su buceo, Parque Arqueológico Nacional con Jardines Botánicos.

Instituto Nacional de Antropología e Historia
Ruinas del Rey
Esta área arqueológica, es notable por su arquitectura poco usual de dos plazas principales unidas por dos calles. La mayoría de las ciudades Maya fueron hechas con una plaza en el centro y varias calles a su alrrededor. Este lugar parece haber sido utilizado para enterrar la realeza.
Reserva Biosférica de Sian Ka'an
La reserva mantiene una variedad ecológica mientras provee a la población nativa con oportunidades agrícolas y ecológicas para su subsistencia. Amigos de Sian Ka'an es una organización sin ánimo de lucro que maneja tures desde Cancún guiados por biólogos, los cuales ayudan a que el concepto de la biosfera se soporte por sí mismo por vía de un turismo de poco impacto.

2 comentarios:

  1. Ya hice mi reserva en un Hotel en Cancún y quisiera saber que precio tienen los tours para conocer la cultura maya, o un precio aproximado.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Son muchas las atracciones que este hermoso destino tiene para ofrecernos, la verdad que no se si alcanzaran los días para poder conocer todo. Un saludo.

    Pau - Hoteles en Cancun.

    ResponderEliminar