sábado, 9 de mayo de 2009

Cancún


Cancún: es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo OMT UNWTO. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sudeste de México a mas de 1700 km de la Ciudad de México, el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR, (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como INFRATUR.
En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con
Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de su fundación UNWTO-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007. Cancún se convierte de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT.

viernes, 8 de mayo de 2009

Geografía


Ubicación
Su altitud va desde 1 a 8 msnm, debido a una pendiente que crece de este a oeste, paralela a toda la ciudad. Se ubica a una distancia de unos 370 km de la capital del estado Quintana Roo — Chetumal — a 70 km de Playa del Carmen y colinda hacia el este con el Mar Caribe, al norte con el municipio de Isla Mujeres, al oeste con el municipio de Lázaro Cárdenas, y al sur con el municipio de Solidaridad. La extensión del municipio Benito Juárez es de 1664 km² y cuenta con 22 km de costa.

Relieves y ecosistemas
La Zona Costera es una franja de arena blanca que recorre todo el este del municipio y es la principal atracción turística de la ciudad. De norte a sur encontramos playas públicas desde Puerto Juárez (Playa del Niño, o Playa Niños) hasta llegar a la Zona Hotelera, donde existen 9 playas públicas: Playa las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines (el famoso Mirador) y Playa Nizuc.
El aceso a la restante franja de playas ha sido restringida por las diversas cadenas hoteleras, por lo que sólo se puede acceder a otros puntos caminando sobre la misma playa desde cualquiera de estos accesos públicos.


Características de la vegetación

Un dato interesante es el caso del ave Quiscalus mexicanus, mejor conocido como zanate, pich o cau. Este pájaro de color negro, se ha convertido en una plaga en toda la ciudad, esto debido a su gran adaptabilidad y hábitos. En contacto estrecho con el hombre, el quiscal se ha apropiado de numerosas áreas para su anidación, y es común ver volar decenas de parvadas de cau al crepúsculo y escuchar a lo largo de toda la avenida Tulum (e incluso en el aeropuerto internacional) sus estridentes cantos antes de dormirse sobre los árboles de los camellones.
También se encuentran animales como el venado rojo que está en peligro de extinción; tapir, tepezcuintle, boa, entre otros.



jueves, 7 de mayo de 2009

Clima


Cancún y toda la Península de Yucatán cuentan con uno de los más soleados climas del mundo, pero como para compensar esto, ocasionalmente hay lluvias y vientos fuertes durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre; pero no se preocupe por esto. Casi podríamos garantizarle que verá el sol todos los días de su estadía.
La temperatura promedio anual de Cancún y la Ribiera Maya es de 25.5 grados centígrados con fluctuaciones de 5 a 7 grados. Pero con frecuencia puede llegar a los 30 grados en el día y bajar por las noches hasta los 15 ó 10 grados. En los meses de Julio, Agosto y Septiembre, los visitantes podrán disfrutar de un cielo espectacular, mismo que puede pasar de nublado a claro en cuestión de minutos. De Noviembre a Abril, el cielo es generalmente azul y el viento fresco

miércoles, 6 de mayo de 2009

Delfines en la playa de cancún (video)

Atractivos Turisticos


Ruinas Maya
Chichen Itza Este complejo de magnificentes Ruinas Maya es uno de los más grandes en México. Fecha de la Civilización Maya en los años 600 DC. En el centro de las ruinas se encuentra la majestuosa pirámide de Kulkulkán, y las estructuras que la acompañan. Tulum es la única ciudad amurallada que los Maya construyeron cerca de océano. Fué construída entre los años 1200 and 1500 DC. y queda a un agradable viaje de un día de distancia. Otras ruinas que vale la pena visitar son Uxmal, Monte Alban y Mitla.

Isla Mujeres.
Localizada a sólo séis millas de Cancún, la Isla Mujeres mide cinco millas de largo y media milla de ancho. En ella se encuentran tres excelentes playas. La más frecuentada es Playa de los Cocos la cuál se encuentra en la parte norte de la isla, con aguas tranquilas, sedosa arena y todo tipo de deportes acuáticos. Playa Lancheros localizada en la parte sur de la isla, es la playa más apartada. Allí puede encontrar corrales vivos de tortugas marinas y un área separada para nadar. Por último Playa Garrafón es un parque nacional bajo el agua, perfecto para nadar con caretas de buceo.

Banderas, Cuervones y Manchones son arrecifes para los buceadores experimentados.

Isla Cozumel
A 68 kilómetros al sur de Cancún, Cozumel tiene excelentes hoteles y sitios de veraneo, hermosas playas con todo tipo de deportes acuáticos, siendo también mundialmente conocida por su buceo, Parque Arqueológico Nacional con Jardines Botánicos.

Instituto Nacional de Antropología e Historia
Ruinas del Rey
Esta área arqueológica, es notable por su arquitectura poco usual de dos plazas principales unidas por dos calles. La mayoría de las ciudades Maya fueron hechas con una plaza en el centro y varias calles a su alrrededor. Este lugar parece haber sido utilizado para enterrar la realeza.
Reserva Biosférica de Sian Ka'an
La reserva mantiene una variedad ecológica mientras provee a la población nativa con oportunidades agrícolas y ecológicas para su subsistencia. Amigos de Sian Ka'an es una organización sin ánimo de lucro que maneja tures desde Cancún guiados por biólogos, los cuales ayudan a que el concepto de la biosfera se soporte por sí mismo por vía de un turismo de poco impacto.

martes, 5 de mayo de 2009

Más atractivos turisticos...


Ballet Folklórico

Este grupo de danzas mundialmente conocido presenta bailes típicos con vestidos , coreografía y música autóctona.

Continental Villas Plaza

Fiestas Mejicanas
Restaurantes presentan shows de música y bailes típicos Mejicanos, mientras usted disfruta de un delicioso buffet.

Cruceros

México Mágico

Parque de diversiones miniatura: parque de diversiones ecológico de 250 acres localizado a la orilla de la costa del Caribe.

El acuario más grande del mundo combina las maravillas de la naturaleza como lagunas, cuevas y mucho más para su diversión. Si a usted le gusta el buceó entonces este es su lugar. Puede tomar el sol o caminar mientras admiras del ambiente pacifico e incluso explorar la pared antigua de los Mayas.

domingo, 3 de mayo de 2009

Comunicaciones y transportes


Aeropuerto Internacional de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo en tamaño, y el que más tráfico internacional recibe en México. Recibió en 2004 a más de 10 millones de personas en 2005 a 9 millones y en 2006 atrajo a 11 233 564 personas el más traficado del estado y más grande para el grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en términos de número de pasajeros y operaciones de aeronaves manejados.Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) fue el primer grupo aeroportuario con participación de capital privado en México. En noviembre de 1998, el gobierno mexicano vendió una participación del 15% en el capital social de la empresa a Inversiones Técnicas Aeroportuarias (ITA). Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) administra y opera un grupo de nueve aeropuertos en la región sureste de México, en las ciudades de Cancún, Cozumel, Mérida, Huatulco, Oaxaca, Veracruz, Villahermosa, Tapachula y Minatitlán. Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V. fue constituido en 1998 como parte del proceso de apertura a la inversión en el sistema aeroportuario mexicano.

Transporte Público
Cancunenses y turistas pueden hacer uso de transporte público en tres modalidades:
Transporte Urbano: es proporcionado por cuatro empresas concesionarias, tres basadas en autobuses y uno basado en microbuses y combis.
Transporte de Pasajeros: en cuanto a transportes de corta distancia ADO y empresas Coordinadas brindan servicios de traslado a diversos lugares de la Península de Yucatán y de la república. Algunas empresas que están dentro del grupo ADO son Autobuses de Oriente, Autobuses Mayab, Autobuses del Centro, Noroeste y Noreste, entre otros.
Taxis: organizados bajo el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. Debido a la gran utilización del servicio, en la zona de la ciudad es frecuente que los taxis se compartan.

sábado, 2 de mayo de 2009

Plazas y malls


Cancún es el destino numero 1 de el Territorio Mexicano y uno de los mas importantes a nivel mundial.

Aquí las maravillosas playas, la electrizante vida nocturna y la magia de los Centros Comerciales hace un atractivo mas para chicos y grandes, los centros comerciales en Cancún desde los lujosos Malls de arquitectura moderna y dinámica hasta los edificios con motivos de la Cultura Maya.

Dejate seducir por la magia desde un simple recuerdo hasta lo mas exótico lo podrás encontrar en Cancún, artesanías mexicanas, mayas, perfumes, diamantes, zapatos, arte, ropa de los mas prestigiados diseñadores mundiales etc...

Si de comida se trata los centros comerciales ofrecen restaurantes de todo tipo de comida desde la mas fina y gourmet hasta restaurantes de comida rápida, cines, bares etc...

Si de cosas mas variadas se trata están los famosos mercados de artesanías con lo mas tradicional de la cultura mexicana también existe una gran variedad de plazas en el centro de la ciudad donde normalmente la gente local hace sus compras sin dejar de ser una magnifica visita para los visitantes que normalmente recorren los centros comerciales situados en la zona hotelera.

Las Plazas y mercados mas representativos e el centros son:
Plaza Las Americas
Plaza Galerías
Plaza Cancún 200
El Kihuic
(mercado de artesanías) en la Avenida Tulum
El mercado 28 el segundo mas importante mercado de artesanías.